Una muerte misteriosa, un espía y una bolsa de lona

Dentro del mundo de las muertes misteriosas, hay algunos que han logrado permanecer completamente confusos e impregnados en un profundo sentido de lo extraño. Estos son los casos que están rodeados de pistas que desafían la comprensión y que solo sirven para impulsarlos a los anales de grandes misterios sin resolver. Tal es el caso del supuesto espía que apareció muerto en una bolsa de lona, ​​en un caso que se ha visto envuelto en conspiraciones y anomalías hasta el punto de que se ha convertido en casi legendario.


La historia completa de uno de los asesinatos sin resolver más desconcertantes en la memoria reciente comienza el 23 de agosto de 2010, cuando la policía llamó a la puerta del tranquilo apartamento en el centro de Londres del matemático galés Gareth Williams. Durante casi dos semanas, ninguno de los colegas del hombre había sabido nada de él, y se habían contactado preocupadamente con las autoridades, que ahora estaban realizando un "chequeo de bienestar" para ver si había algún problema. Estaba destinado a ser un procedimiento de rutina, y no había ninguna razón en ese momento para pensar que sería otra cosa, pero cuando la policía se metió en las cosas, rápidamente resultaría ser mucho más extraña de lo que cualquiera podría haber imaginado en ese momento..

El apartamento en sí mismo parecía completamente normal al principio, solo la morada típicamente desordenada de un joven soltero, sin signos de entrada forzada o lucha, sin signos de que algo fuera de lugar. Sin embargo, cuando la policía llegó al baño, pudieron ver la extraña imagen de una gran bolsa de lona roja, The North Face, sentada dentro de la bañera, con candado desde el exterior. Las cosas luego daban un giro hacia lo macabro cuando se abría la bolsa para encontrar el cadáver desnudo y parcialmente descompuesto del desaparecido Williams metido dentro de la ceremonia. Debajo del cuerpo estaba la llave del candado, que era desconcertante considerando que se había cerrado desde el exterior, pero esta sería solo la primera de una larga lista de rarezas que se encontrarían en la horrible escena.

Gareth Williams
Además del dilema de cómo Williams había terminado muerto dentro de la bolsa en primer lugar, había un detalle curioso en el sentido de que no se encontraron huellas dactilares ni ADN de la víctima ni en la cremallera de la bolsa, el candado ni en el borde de la bañera. Esto sugería que alguien más lo había colocado allí, sin embargo, no había signos de una lucha en el cuerpo del hombre, como moretones o cortes, y de hecho, parecía físicamente ileso, sin siquiera una señal de que tenía Intenté salir de la bolsa, que a su vez estaba totalmente intacta o manipulada. También se creía que probablemente había muerto después de entrar en la bolsa, no después, y esto parecía sugerir que había entrado voluntariamente en esa bolsa sin problemas o había sido drogado, pero no había signos de drogas o alcohol en su sistema

Sumado a toda esta extraña evidencia, estaba el hecho curioso de que había una buena cantidad de lencería, maquillaje y ropa muy caras para mujeres en el apartamento que valían miles de libras, pero un chequeo en la computadora de William mostró que lo había comprado todo en linea a si mismo. No se sabe por qué compró todos estos artículos de mujer caros o qué relación tiene, si es que tiene alguna, con la extraña muerte de Williams. Lo mejor era que el apartamento había sido cerrado con llave desde afuera, lo que sugiere que había alguien más allí y que estaba involucrado un posible juego sucio, que alguien había asesinado a Williams y lo había metido en esa bolsa sin pelear, luego limpió la escena del crimen. y salieron para cerrar cortésmente la puerta, pero no hubo ninguna prueba en este sentido, de hecho, no hay evidencia de que alguien más haya estado allí en absoluto considerando que solo se encontraron huellas digitales de Williams en el apartamento, y que la policía quedó perpleja. Teniendo en cuenta la velocidad de descomposición observada en el cuerpo, acelerada por el hecho de que el calentador se dejó en un nivel alto, posiblemente intencionalmente, ni siquiera se pudo determinar exactamente cuánto tiempo estuvo muerto o incluso cómo murió.

Increíblemente, las autoridades llegarían a la conclusión de que Williams había muerto accidentalmente después de haberse encerrado en esa bolsa, posiblemente para cumplir con algún extraño fetichismo sexual, pero para muchos esto parecía absurdo. ¿Cómo pudo haber bloqueado la bolsa desde el exterior y sin dejar huellas dactilares o ADN y luego poner la llave debajo de sí? Incluso hubo varias pruebas realizadas por expertos para ver si era factible que el hombre se hubiera metido en esa bolsa y lo hubiera cerrado solo, y se descubrió que era imposible, con cientos de intentos que terminaron en fracaso. Los expertos concluyeron que era mucho más probable que un tercero lo hubiera colocado en la bolsa, así que, ¿cómo podría esto considerarse oficialmente un accidente?
La escena del crimen
Propulsando el misterio aún más es que Williams no era solo un don nadie. Un matemático brillante, había estado trabajando como descifrador de códigos en la estación de monitoreo de comunicaciones secretas del Reino Unido GCHQ en un proyecto de alto secreto, y había estado en su segundo año de trabajo para el servicio de seguridad exterior británico MI6, según informes, un espía, y este hecho se desató de inmediato. los rumores y las teorías de que había sido asesinado por espías rusos, la mafia rusa, o incluso su propia organización para proteger la seguridad nacional, y todo se encubrió. Sin embargo, incluso si ese fuera el caso, a la mente le sorprende saber por qué alguien querría crear una escena tan complicada de la muerte y el crimen. Si lo querían muerto, ¿por qué no dispararle y acabar con él?

Más allá de las teorías de conspiración es que el MI6 aparentemente no cooperó con la investigación policial de la muerte, ocultó pruebas y negó las entrevistas que podrían haber ayudado a proporcionar pistas. También fue curioso el motivo por el que esta organización de crack tardó más de una semana en informar que la víctima había desaparecido. ¿Por qué iban a ser tan relajados con respecto a esto y dejarlo pasar tanto tiempo? Anthony Glees, jefe del Centro de Estudios de Seguridad e Inteligencia de la Universidad de Buckingham, ha dicho sobre esto:
Mendicidad cree que eso es lo que sucedió. Se debe enfatizar que es una práctica estándar en nuestras agencias secretas que si alguien no está en su escritorio, dentro de una hora se hará una búsqueda de su paradero. Alguien que trabaja en seguridad nacional como Gareth Williams no desaparece.

 A pesar de esta deslumbrante rareza, la organización nunca ha intentado explicar el retraso, y sigue siendo un misterio más entre muchos. El MI6 también ha sido sospechoso de ayudar a que las historias sobre el desgaste de las mujeres y el historial de búsqueda del sitio de esclavitud se filtren a los medios de comunicación, lo que se mezclaría con las extrañas circunstancias que rodearon la muerte para pintar una imagen de juegos sexuales pervertidos y pervertidos y esencialmente difamar a Williams para añadir sal a la herida. Todo esto ha llevado a la idea de que no solo el MI6 era cómplice del crimen o, al menos, el encubrimiento, sino que la extraña escena del crimen se había organizado intencionalmente de tal manera que Williams se viera mal y echara a la policía fuera del lugar. Olor a los verdaderos criminales. Un ex asesor de inteligencia, Crispin Black, ha dado su opinión sobre esto:
Deshacerse de un enemigo y hacer que se vea como una fantasía pervertida que salió mal está en los manuales de entrenamiento de todas las agencias de espionaje, desde el MI6 hasta el Mossad. [Él] fue encontrado muerto en una bolsa cerrada, en un piso lleno de ropa y pelucas para mujeres y con su historial de navegación en Internet que presenta convenientemente sitios de esclavitud. La cubierta del juego sexual es un mecanismo muy útil en un asesinato. No solo proporciona un disfraz para los medios y el método de muerte reales, sino que destruye la reputación de la víctima y embota la energía de cualquier investigación posterior.

 De hecho, los médicos forenses descartaron en gran medida esta posibilidad, dictaminando que Williams se había encontrado con algún tipo de juego sucio, y que su muerte fue "antinatural y probablemente hubiera sido mediada criminalmente", aunque aún no podían explicar por qué no habría puesto Hasta cualquier lucha o incluso han tratado de salir de la bolsa. Incluso hubo un ex agente de la KGB llamado Boris Karpichkov, que se presentó en 2015 para alegar que Williams había sido asesinado por asesinos rusos porque se había negado a convertirse en agente doble, y que lo habían hecho administrando un veneno indetectable en su Oír y luego meterlo en esa bolsa de lona para asfixiarse antes de limpiar la escena. A pesar de toda esta evidencia de algo sospechoso y de que el caso ha sido reevaluado en los últimos años,

Teniendo en cuenta que el caso se ha "resuelto" y se ha dejado de lado en su mayor parte, nos quedamos con una gran cantidad de pistas desconcertantes y muy poco más por seguir, condenados al reino de la especulación y la teorización. ¿Qué le sucedió a Gareth Williams y qué significan las diversas pistas extrañas encontradas en la escena del crimen? ¿Fue asesinado, y si fue así por quién y por qué? ¿Fue la KGB, los gángsters rusos o el MI6 en sí? ¿Cómo lo lograron y por qué organizar el crimen tan extrañamente? ¿O este hombre se las arregló de alguna manera para encerrarse en esa bolsa y morir sin problemas, sin dejar huellas dactilares a pesar de no llevar guantes? El caso sigue siendo un espectro completo, sin solución a la vista, y está destinado a seguir siendo una de las muertes sin resolver más extrañas y más discutidas que existen.

Comentarios

Entradas populares