El enigma de la mujer que volvió a la vida después de estar congelada. Jean Hilliard

El enigma de la mujer que volvió a la vida después de estar congelada. Jean Hilliard
Estado en el que fue encontrada.

El caso de Jean Hilliard es aún un misterio. Fue encontrada en la nieve por un amigo completamente congelada, pero sobrevivió para contarlo.

El 20 de diciembre de 1980, esta joven de 19 años residente en Minnesota, EEUU, se dirigía a su casa por la noche. Por la intensa nevada, el coche se quedó atascado en una zanja. pensando que si se quedaba allí moriría de frío, decidió caminar hasta la casa de un amigo que estaba próxima.

Afuera, hacían 30 grados bajo cero. Al llegar cerca de la residencia, la joven se desplomó sobre la nieve. La mañana siguiente, Jean fue descubierta por su amigo totalmente congelada y cerca de la muerte.

Ella era un solo bloque sólido, ninguno de sus miembros se doblaban y además estaba inconsciente. Fue trasladada a un hospital donde se hace todo lo posible para salvar su vida, pero las perspectivas parecen sombrías. 


El enigma de la mujer que volvió a la vida después de estar congelada. Jean Hilliard
Estado de congelación en el que fue encontrada.

"No puedo explicar por qué está viva", fue la honesta declaración del doctor que trató el caso de esta joven de 19 años, quien colapsó de hipotermia una fría noche y estuvo expuesta a temperaturas extremas durante 6 largas horas. 

 Una de las enfermeras afirmó que Jean “estaba tan fría, que era como si la hubieran sacado de un congelador” y que “su cara estaba absolutamente blanca, tenía la palidez de los muertos”. Jean sufría de congelación severa, y los médicos no podían mover o doblar ninguna de sus articulaciones.

El personal sanitario del hospital hizo todo lo que pudo, pero su situación era extrema. Aún en el caso de que Jean pudiera recuperar la consciencia, muy probablemente su cerebro habría sufrido daños severos. Además, el grado de congelación era tal, que los médicos pensaban amputarle ambas piernas. Su familia no podía hacer nada salvo esperar un milagro.

Dos horas más tarde, Jean sufrió violentas convulsiones y recuperó la consciencia. Se encontraba perfectamente tanto mental como físicamente, aunque un poco confusa. Incluso la congelación fue desapareciendo lentamente de sus piernas, para asombro de los doctores. Cuarenta y nueve días después fue dada de alta sin perder ni un solo dedo, y con apenas unas pequeñas magulladuras.

La fuente fiable de ésta publicación es New York Times

En este vídeo podéis ver algún dato más sobre este caso:



         


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda siempre mantener la educación hacia los demás..

Entradas populares